La Asamblea General de la Asociación de Periodistas de León aprobó, por unanimidad, rechazar las dos cláusulas trasnsitorias dek borrador del anteproyecto de ley que se tramita en las Cortes de Castilla y León, con vistas a la creación del Colegio de Periodistas.
El motivo, tal como viene sosteniendo la asociación desde el inicio del proceso, es la negativa a aceptar personas que no cuentan con titulación específica como colegiados.
Como consecuencia, la Junta Directiva de la asociación presentará alegaciones a ese proyecto, que luego podrán ser refrendadas a título personal por los profesionales de la provincia. A tal efecto, se enviarán las instrucciones llegado el momento.
La asamblea, que se realizó simultáneamente por videoconferencia entre las sedes de León y El Bierzo, dio por aprobados el balance de Tesosrería del año 2011 y el presupuesto para el corriente ejercicio.
A la hora de dar lectura a la memoria anual, el presidente Fernando Aller repasó las principales actividades que ha organizado la APL en el año que pasó, además de adelantar algunas de los desafíos de formación que están a punto de iniciarse.
Puedes descargar la memoria anual de actividades desde aquí.