PEDRO LECHUGA MALLO

Presidente

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. En la actualidad es responsable de comunicación de HM Hospitales en León y columnista en La Nueva Crónica. Además, también es el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León.

presidente@apleon.es

ANTONIO CORCOBA LOSADA

Secretario

VANESA SILVÁN SILVÁN

Vicepresidenta

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Antropología Social y Cultural. Desde el 2005 ha trabajado para diferentes medios en la provincia (Punto Radio León, Europa Press, Diario de León, La 8 Bierzo, El Bierzo Noticias, Agencia ICAL y El Día de León, entre otros). En la actualidad es redactora en el diario digital Infobierzo y escribe sobre vino en su blog The Queen Mencía.

MARÍA JESÚS MUÑIZ PRIETO

Vicepresidenta

ELENA FERNÁNDEZ GORDÓN

Vicepresidenta

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca (año 1984). Ha trabajado en la Cadena Cope, Onda Cero, La Crónica de León y la Agencia ICAL, de la que es delegada en la provincia de León, además de colaborar con otros medios de comunicación.

CONCEPCIÓN ÁLVAREZ DÍAZ

Vocal

Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad Periodismo, en la Universidad Complutense de Madrid (1991-1996). Ha trabajado en varios medios de comunicación, entre ellos, Televisión Ponferrada, Radio Bierzo, Radio Nacional de España, La Crónica de León y la Agencia EFE. En la actualidad es la responsable de la unidad informativa de RTVE en León.

MIRIAM FERNÁNDEZ BADIOLA

Vocal

Graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, técnico superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y un máster en Cominicación y Social Media. Tras ser corresponsal de Europa Press, actualmente trabaja en la Agencia ICAL.

JUAN FRANCISCO DIÉGUEZ

Vocal

Licenciado en Ciencias de la Información y desde 1993 redactor y locutor de Onda Cero León.

ELISABET ALBA RODRÍGUEZ

Vocal

Graduada en Periodismo, por la Universidad de Valladolid. Escribí mis primeras líneas en el desaparecido Bierzo 7, entre los años 2014 y 2016 cuando cerró sus puertas. Entonces di el salto del semanal al digital, como redactora en El Bierzo Digital donde sigo trabajando en la actualidad.

ANA ALONSO CARNERO

Vocal