Noticias

Un grupo de periodistas leonesas ha promovido el «renacimiento»  del “Círculo de Mujeres Periodistas Pilar Casado”, con el objetivo de recuperar aquellos encuentros periodísticos promovidos por esta  reconocida profesional, fallecida en 2004.

Para ello han organizado una comida-homenaje, en la que participó Concha Casado, hermana de la periodista, en la que se le entregó una recopilación de sus artículos periodísticos publicados en el Diario de León.

La comida fue también una agradable excusa para el reencuentro entre mujeres que comparten profesión, en la que se intercambiaron experiencias, impresiones sobre el día a día del trabajo en la provincia y se organizaron futuras reuniones.

Se harán con carácter bimensual, con un invitado a elegir entre las integrantes. En anteriores encuentros ha participado, por ejemplo, el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

«Todos los encuentros del Círculo han compartido un rasgo: el miedo de los invitados a enfrentarse a un grupo de mujeres periodistas», admitió Camino Gallego, una de las promotoras del grupo. Sin embargo, aclaró: «Pero finalmente todos se llevaron una buena impresión». Las risas no se hicieron esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario