El Colegio de Periodistas de Castilla y León será constituido el próximo 19 de octubre, en la ciudad de Valladolid, durante la celebración de una asamblea en la que está prevista la aprobación de sus estatutos y la elección de los miembros de la junta de gobierno de esa entidad profesional.
Una comisión gestora ha trabajado en la elaboración de los estatutos desde la aprobación, el año pasado, de la ley que autoriza la creación del Colegio de Periodistas de Castilla y León.
La comisión gestora trabaja también en una lista de consenso para la junta de gobierno que atenderá a los criterios de representación territorial y de paridad, entre otros.
Esta nueva forma de organización, a través de una corporación de derecho público, garantizará la defensa de los intereses de los profesionales, su representación y el correcto ejercicio del periodismo, favoreciendo su regulación, según las mismas fuentes.
La colegiación no es obligatoria y la asamblea está convocada el 19 de octubre, sábado, a las 11.30 horas, en el salón de actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, en esta capital.
Han sido llamados todos los periodistas que tengan su domicilio profesional en Castilla y León