La Asociación de Periodistas de León (APL) ha elegido a su nueva junta directiva para los próximos cuatro años, que está encabezada por Pedro Lechuga, quien sustituye en el cargo a Fernando Aller. Las dos vicepresidencias son para Elena Fernández y Vanessa Silván, mientras que Antonio Corcoba y Mª Jesús Muñiz ocupan los cargos de secretario y tesorera respectivamente. Por su parte, Juan Francisco Diéguez, Conchi Alvarez, Carmen de Celis y Conchi Rivas ejercerán como vocales.
Durante su toma de posesión, Pedro Lechuga destacó la importancia de seguir avanzando en la defensa de todos los compañeros de profesión «por lo que intentaremos luchar contra la precariedad laboral y apostar por las actividades formativas que nos ayuden a ejercer nuestra labor periodística de la manera más eficiente y profesional posible».
Asimismo, la nueva junta directiva de la APL también manifestó su intención de seguir potenciando su Premio Fabián Estapé y de intentar que las nuevas generaciones de periodistas tengan un papel activo dentro de la asociación, además de impulsar diversas iniciativas que den a la APL una mayor presencia social