FormaciónNoticias

Con el objeto de fomentar la especialización en periodismo ambiental, EFEverde, EFE Escuela y Signus Ecovalor convocan la III beca Signus-Agencia EFE de Joven Periodismo Ambiental para realizar prácticas formativas en EFEverde, área de difusión de información ambiental, científica y tecnológica de la Agencia EFE.

La beca tiene una dotación económica de 7.200 euros, repartidos en 12 mensualidades. Pueden optar a la ayuda los estudiantes de universidades de Madrid, que estén matriculados en el último curso de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual, así como aquellos que cursen un posgrado sobre la materia en alguna universidad de la Comunidad de Madrid.

La duración de la beca es de un año, del 1 de diciembre de 2015 al 30 de noviembre de 2016.

Los candidatos deben enviar a escuela@efe.es, antes del 6 de noviembre de 2015, un currículum vítae, una fotocopia del DNI o pasaporte, una fotocopia de la matrícula del último curso en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o curso de posgrado y un trabajo en formato audiovisual, de no más de un minuto y medio de duración sobre las diferentes aplicaciones que tienen los neumáticos fuera de uso y la labor de Signus. Según señalan las bases, los vídeos deberán estar publicados en el canal de Youtube del candidato o en su perfil en redes sociales con el título “Becas Signus-EFEverde”.