El consumo televisivo de los españoles se situó en el mes de septiembre en una media de 214 minutos (3 horas y 34 minutos), lo que implica un aumento en 23 minutos respecto al pasado mes de agosto, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Sin embargo, los datos de septiembre de este año implican una reducción del consumo de televisión de 12 minutos respecto al mismo mes del anterior.
En cuanto al visionado de contenidos televisivos en diferido, se ha incrementado en 1 minuto (el mismo tiempo que se redujo el pasado mes de agosto) y se sitúa en los 3 minutos de promedio diario, lo que representa el 1,4% del promedio total de consumo televisivo.
En el acumulado mensual, el 95% de la población española a partir de 4 años vio al menos un minuto de televisión durante el pasado mes y cerca de 2 millones de personas «no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión», según el informe.
El sistema de distribución que lidera el consumo televisivo sigue siendo la TDT (78,2%) aunque baja cinco décimas. Le sigue la televisión por cable, que representa el 10,9% y sube un décima; IPTV, que representa el 7,1% y sube cuatro décimas; el satélite digital, que permanece con la misma franja. En total, la televisión de pago representa el 20,9% total del visionado televisivo en España, cinco décimas más que el pasado mes de agosto.
Además, sobre el seguimiento de los programas de televisión en Twitter, se registraron un total de 3,5 millones de mensajes en la red social sobre programas de televisión emitidos en las cadenas que monitoriza el informe.