La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha anunciado la creación de la Comisión de Industria Publicitaria para trabajar con las principales asociaciones y organizaciones del sector de la publicidad en la mejora de «la credibilidad, la seguridad, la eficacia, y la transparencia en esta industria en general y, en particular, en las prácticas publicitarias online».
Así lo ha puesto de manifiesto la Asociación Española de Anunciantes (aea), que ha explicado que este miércoles 8 de marzo se ha celebrado la primera reunión de la Comisión de Industria Publicitaria, que ha servido para trazar el plan de acción que contempla definir estándares de medición, crear códigos y acuerdos de buenas prácticas, establecer controles y marcar compromisos a corto, medio, y largo plazo.
Al encuentro han asistido representantes, además de la aea, de la Asociación de Agencias de Medios (AM); la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP); la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC); la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol); el Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Oficina de la Justificación para la Difusión (OJD).
Finalmente, la Asociación Española de Anunciantes ha asegurado que los proyectos surgirán «del consenso de todas las partes implicadas con el propósito de ser específicos, medibles, realizables, realistas y con un calendario definido».