Actualidad APL

Esta tarde, a las 19.30 horas, el periodista y miembro de la Asociación de Periodistas de León, carlos Fidalgo, presenta su novela «El agujero de Helmand», Será en la librería Bertrand, en el centro comercial El Rosal, de Ponferrada.

Además del propio autor, intervendrá el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela.

Reseña del libro

En la guerra de Afganistán que sucede a los atentados del 11 de septiembre, un grupo de marines se enfrenta al enemigo talibán y a una presencia ominosa mucho más terrible. El agujero de Helmand, novela ganadora del Premio Tristana 2010, es un convincente relato sobre la circularidad del tiempo. El jurado resaltó en esta obra «el clima de ansiedad, incertidumbre y terror», así como su «concisión, amenidad y eficacia narrativa». El autor engarza la historia antigua de  la expedición de Alejandro Magno al centro de Asia con la palpitante actualidad del terrorismo islamista, para contar  la pesadilla de unos soldados amenazados por la muerte y su eco en el  paisaje. Polvo y viento. Y el río Helmand, que se retuerce a punto de morder.
El autor
Carlos Fidalgo (Bembibre, León, 1973), periodista y escritor,  debuta en la novela con El agujero de Helmand (Menoscuarto, 2011) tras ganar con este título el V Premio Tristana de Novela Fantástica del  Ayuntamiento de Santander, certamen donde ya fue finalista en la  tercera convocatoria. Licenciado en Ciencias de la Información por la  Universidad Complutense de Madrid, desde 1996 trabaja como  redactor en Diario de León. Ha publicado el libro de cuentos El país de  las nieblas (2005), ilustrado por el pintor Juan José Albares, y su obra  forma parte de la Antología de escritores bercianos. Narrativa breve (2008),  junto a relatos de Ramón Carnicer, Antonio Pereira, Raúl Guerra  Garrido, Fermín López Costero, César Gavela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario