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El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes 2 de febrero al Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2018 que prevé una inversión de 71,56 millones de euros en 102 campañas institucionales desarrolladas por los distintos ministerios, organismos y entidades públicas, y que se difundirán en Internet, prensa escrita, radio, televisión, revistas y soportes exteriores.

Según ha adelantado el Ejecutivo, algo más de un 76% de la inversión institucional se destina a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y al cuidado del entorno (seguridad vial; ahorro y eficiencia energética; alimentación e información alimentaria; protección y conservación de la naturaleza y de los recursos naturales; tenencia de animales, consumo y buen uso del agua; cambio climático; y reciclado.

También irá destinado a la promoción de estilos de vida y alimentación saludables; salud; vacunación frente a la gripe; prevención del VIH; uso prudente de los antibióticos; prevención del consumo de alcohol y tabaco; envejecimiento activo e inclusión personas con enfermedad mental) y a la promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos; servicio exterior; estudiantes Erasmus, fiscalidad; mediación en la justicia; difusión de las políticas de empleo; tarjeta social universal; bono social energético; ayudas de la PAC; promoción de la corresponsabilidad y violencia de género.

En este sentido, el Gobierno ha explicado que las campañas institucionales de los ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Interior; Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y Hacienda y Función Pública representan el 87,6% del total del presupuesto.

Asimismo, los Ministerios que planifican mayor número de campañas institucionales son los de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con 49; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con 13; y Educación, Cultura y Deporte, con 11. Además, ha agregado que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital es el que prevé el mayor esfuerzo inversor, con 17,99 millones de euros.

De este modo, se prevé que este 2018 cinco campañas institucionales superen los cuatro millones de euros: la de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico; la de ‘Sensibilización Fiscal e Información al Ciudadano’, de la Agencia Tributaria; la de ‘Transformación Digital’ de Red.es; la de ‘Sensibilización en Materia de Violencia de Género’, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la de ‘Ahorro y Eficiencia Energética’, del IDAE.