El Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural, una de las iniciativas pioneras y más prestigiosas en España para estimular los textos en prensa escrita sobre el arte de la interpretación, afronta su edición número 13. La Fundación AISGE decidió en 2007 instaurar esta convocatoria con la que quiere distinguir los mejores trabajos del periodismo escrito (artículos, reportajes, entrevistas) sobre la realidad del trabajo de los actores, bailarines, dobladores o directores de escena. El premio cuenta con una dotación de 5.000 euros para el ganador, quien, además, obtendrá un trofeo conmemorativo creado por el prestigioso escultor Ángel Aragonés. El segundo clasificado será reconocido con un accésit de 3.000 euros y se mantiene, como viene sucediendo desde 2013, la nueva categoría Joven Promesa, dotada con 1.000 euros y consagrada a aquellos periodistas culturales de menos de 30 años. En total, esta convocatoria periodística pone en liza 9.000 euros en premios.
Los interesados disponen hasta las 23.59 del próximo domingo 6 de octubre para presentar trabajos periodísticos escritos sobre el mundo de los actores, bailarines, dobladores o directores de escena. Los artículos candidatos deben haberse publicado entre el 16 de julio de 2018 y el 15 de julio de 2019, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español y en un medio escrito, con independencia de su periodicidad, difusión y formato (físico o digital).
Los trabajos candidatos a esta XIII edición pueden remitirse a la sede central de la Fundación AISGE (Calle Ruiz de Alarcón 11, 28014 Madrid) o través de la dirección electrónicafneira@fundacionaisge.es. El premio se hará público a lo largo del próximo otoño y no podrá quedar desierto.