La Asociación de Periodistas de León (APL) comparte el dolor de la profesión por la pérdida de Juan Carlos Franco Ovalle, delegado de Diario de León en El Bierzo, y traslada su apoyo a su familia (su mujer y sus dos hijos), así como a los compañeros que han compartido su trayectoria en distintos medios de comunicación. El periodista, de 51 años, falleció ayer tras luchar durante dos años contra la enfermedad que le apartó de la actividad profesional en el verano de 2017.
La trayectoria profesional del periodista se centró desde el primer momento en la situación y los retos que afectan a la sociedad berciana, y desde los años 90 del pasado siglo dedicó su empeño a poner de relieve la realidad de la comarca y las necesidades que exigía el desarrollo de los principales sectores con potencialidad de futuro. Lo hizo desde distintos medios de comunicación (Diario de León, La Crónica, Onda Bierzo) y también desde las instituciones, como responsable del gabinete del PSOE en la Diputación.
La capilla ardiente de Juan Carlos Franco Ovalle está instalada desde esta tarde en el tanatorio de Funbierzo, en Camponaraya; y el funeral tendrá lugar mañana miércoles, a las 16.30 horas, en la iglesia parroquial de Magaz de Abajo.