La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza del 15 de marzo al 5 de abril la primera edición del curso «Marketing estratégico y recursos para la creación de contenido».
Durante las 12 horas de duración del curso, los alumnos conocerán los principales conceptos y recursos del marketing, así como aprender a diseñar y desarrollar un plan de contenidos alineado con la estrategia de marketing de su compañía y conozcan las plataformas para ejecutarlo de forma eficaz y eficiente. En este ámbito, cobra importancia la creatividad. A través de este curso, los alumnos conocerán los conceptos, técnicas y herramientas que favorecen la creatividad y permiten aplicarla para generar nuevas ideas en el área de la comunicación y en el desarrollo de negocios.
Finalmente, también adquirirán competencias de diseño, creación, análisis y optimización de campañas de email marketing, uno de los canales de comunicación más efectivos en marketing, con altas tasas de conversión, y aprenderán a crear newsletters.
Impartido por Tania Caro, el curso se desarrollará en modalidad de teleformación a través del Campus APM, el aula de formación virtual de la APM. Consta de siete horas y media de trabajo en la plataforma (vídeos, documentos en PDF y varios materiales extra) y de cuatro horas y media de clase en directo por videoconferencia los días 22, 29 de marzo y 5 de abril, de 18:30 a 20:00 horas. Estas clases quedarán grabadas para que cada alumno o alumna pueda seguir el taller al ritmo que precise.
El precio de matrícula es de 135 euros para asociados y preasociados de la APM y de 195 euros para no asociados. Los miembros de otras asociaciones de la FAPE cuentan con un precio especial de 150 euros.
La actividad cuenta con 15 plazas. A la hora de la inscripción, tienen preferencia los asociados y preasociados de la APM, así como de otras asociaciones de la FAPE. Los interesados en el curso pueden inscribirse en este formulario hasta el 15 de marzo, a las 10:00 horas. La APM contactará con las personas inscritas en los próximos días.