La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza del 21 de abril al 6 de mayo la tercera edición del «Taller de creación, grabación, distribución y monetización de pódcast», una actividad destinada a periodistas que deseen saber cómo crear contenido sonoro de calidad para ofrecer sus historias en formato pódcast.
En la actualidad, el pódcast no solo está de moda, sino que se ha convertido en una nueva forma de comunicación que permite contar historias para las que parecía que no había suficiente espacio en los medios tradicionales. Por eso, en las grandes empresas se empieza a apostar por este formato, dando espacio a estos contenidos y, sobre todo, se buscan nuevas ideas. Además, esta modalidad permite que un periodista, sin el apoyo de una gran empresa, pueda desde su hogar crear su pódcast y contar las historias que desee.
Impartido por Margot Martín, el taller se desarrollará en modalidad de teleformación a través del Campus APM, el aula de formación virtual de la APM. Consta de seis horas de trabajo en la plataforma (25 vídeos y audios, más varios PDF y guiones de pódcast) y tres horas de clase en directo por videoconferencia los días 28 abril y 5 de mayo, de 19:00 a 20:30 horas. Estas clases quedarán grabadas para que cada alumno o alumna pueda seguir el taller al ritmo que precise.
Programa del III Taller de creación, grabación, distribución y monetización de pódcast
INSCRIPCIÓN EN EL TALLER
La actividad cuenta con 15 plazas. A la hora de la inscripción, tienen preferencia los asociados y preasociados de la APM, así como de la FAPE. Los interesados en el curso pueden inscribirse en este formulario antes del 18 de abril.
El precio de matrícula es de 140 euros. Sin embargo, los miembros de la APM cuentan con un precio especial de 90 euros y los del resto de asociaciones de la FAPE, de 105 euros.