La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza, del 25 de mayo al 10 de junio, una nueva actividad formativa, la primera edición del curso «Formatos televisivos: cómo se crean y las diferencias con una adaptación internacional«.
La industria audiovisual se encuentra en un momento de búsqueda de nuevos formatos televisivos. Este curso, que será impartido por la periodista Begoña Marín, directora de desarrollo en España de la productora internacional Dopamine, servirá para que los alumnos y alumnas interesados en el sector audiovisual conozcan de primera mano cómo funcionan las diferentes cadenas y plataformas OTT; cómo se crean los formatos televisivos; cuánto cuesta realizar un programa; los diferentes formatos que existen o cómo vender un proyecto audiovisual, tanto nacional como internacional.
Además de la parte teórica, durante las 12 horas de duración de la actividad los alumnos conocerán ejemplos prácticos de cada uno de los contenidos e implementarán los conocimientos en una práctica final que consistirá en la creación de un formato televisivo y su venta.
El curso se desarrollará en modalidad presencial en la sede de la APM (C/ Juan Bravo, 6), de 16:30 a 18:30 horas, los días 25 y 27 de mayo, 1, 3, 8 y 10 de junio.
PRECIO E INSCRIPCIÓN EN EL CURSO
El precio de matrícula del taller es de 185 euros. Los socios y preasociados de la APM cuentan con un precio especial de 135 euros. También tienen un precio rebajado de 150 euros los socios de FAPE.
La actividad cuenta con 10 plazas. A la hora de la inscripción, tienen preferencia los asociados y preasociados de la APM, así como de otras asociaciones de la FAPE. Los interesados en el curso pueden inscribirse en este formulario hasta el 23 de mayo, a las 10:00 horas. La APM contactará con las personas inscritas en los días sucesivos a la solicitud.