La Asociación de Periodistas de León ha presentado alegaciones al anteproyecto de ley de creación del Colegio de Periodistas de Castilla y León.
En el texto entregado a la Junta de Castilla y León, la asociación profesional indica que «no se justifica en modo alguno el régimen excepcional que contempla el Anteproyecto y que se plasma en las Disposiciones Adicionales del mismo. La propia Exposición de Motivos expresa que estamos ante un Colegio Profesional de adscripción voluntaria, carácter que refrenda el hecho de que no sea necesaria la colegiación para el ejercicio de la profesión de periodista. Por ello no se concibe qué razón puede existir para permitir el acceso al Colegio a personas que no cumplen los requisitos de titulación que en rigor deberían exigirse».
La Asociación de Periodistas de León pone a disposición de los interesados un modelo de alegaciones para que cada periodista pueda, a título individual, presentarla ante la Junta de Castilla y León, como una manera de aumentar la presión en la tramitación de este proyecto. Debe solicitarse por correo a contenidos@apleon.es