Actualidad APLNoticias

El primer Estudio de Medios de Comunicación Online realidado por IAB Spain ha reafirmado los últimos datos del EGM de julio, que certificaba el continuo aumento del porcentaje de españoles que acceden a Internet. Según el estudio esta cifra superaba por primera vez el 60% y casi la mitad de ellos consultan diariamente medios de comunicación digitales, los que más periódicos, portales temáticos y radio online. Medios digitales

Estos son los principales retos de los medios de comunicación:

Con internet al alcance del dedo gracias a los smartphones y el auge de las redes sociales, la inmediatez ha dejado de ser la clave para los medios de comunicación.
En su requerida adaptación al entorno multimedia, los medios tendrán que acostumbrarse a una nueva forma de presentar los datos informativos, haciendo la comunicación mucho más amena, menos rígida y más rica.
Además, el consumidor forma parte de la noticia gracias a un nuevo periodismo basado en la colaboración, dónde el ciudadano tiene mucho que decir y aportar, incluso relatando acontecimientos en primera persona.

Organizado y actualizado el contenido y la metodología de trabajo, los medios también tendrán que encontrar un modelo de financiación que les permita sobrevivir.
Leer más: Casi la mitad de los internautas navega diariamente por medios de comunicación digitales http://www.prnoticias.com/index.php/periodismo/559/20133517#Red1XpKUv4Uy3IVB