Varios representantes de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de León (APL) han mantenido hoy por la mañana una reunión oficial con el Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana.
Durante dicha visita institucional el presidente de la APL, Pedro Lechuga, su vicepresidenta, Elena Fernández, y los vocales Ana Alonso y Juan Francisco Diéguez, han expuesto al Procurador del Común las líneas de actuación y principales objetivos de la Asociación de Periodistas de León, como son la lucha contra la precariedad laboral y el intrusismo y el fomento de actividad formativas, entre otros.
Además, dado que el Procurador del Común tiene encomendadas las funciones de Comisionado de la Transparencia de Castilla y León, durante dicho encuentro se ha abordado la necesidad de dar a conocer dichas funciones como herramienta útil para el desempeño de la labor periodística. En este sentido cabe recordar que muchos periodistas acuden al Comisionado de Transparencia para acceder a la información o a los datos que previamente han sido denegados por parte de las administraciones públicas, ya que las resoluciones de este órgano son ejecutivas y por tanto, de obligado cumplimiento.