El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles en Melilla que lo único que se puede decir sobre los tres periodistas españoles en Siria es que se encuentran «desaparecidos». Fernández Díaz ha señalado que el Gobierno trabaja desde hace días «muy intensamente» para «repatriar sanos y salvos» a los tres informadores.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas con motivo de su participación en un seminario titulado «El Estado de Derecho frente al fenómeno yihadista» en el marco de los XXIV Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla. El titular de Interior ha señalado que «lo único» que se puede decir es que los tres periodistas están «desaparecidos». «No quiero ni debo entrar en más calificativos con respecto a la situación en la que se encuentran», se ha limitado a apuntar. Se trata de Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, con quienes se tuvo contacto por última vez el día 12 de julio.
En su opinión, «entrar en más concreciones» podría «perjudicar» a los trabajos que se están llevado a cabo para localizar a Pampliega, López y Sastre, que trabajan como freelance y habían llegado a Siria el día 10 de julio procedentes de Turquía.