El primero de los Encuentros de la APL (Asociación de Periodistas de León) contó con la presencia del consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos.
Durante el encuentro informativo organizado este jueves por la Asociación de la Prensa de León, el consejero volvió a referirse a un tema polémico: la creación de una Facultad de Medicina para León.
Además, los recortes en la educación de la comunidad, han sido el eje central de un encuentro en el también ha habido lugar para ratificar que la Facultad de Medicina «no es necesaria para la comunidad ni para lo leoneses».
«El Partido Popular no quiere hacer de la educación un campo de batalla», ha dicho Mateos. Según ha manifestado «los profesores, las becas y los servicios de educación especial son la columna vertebral de nuestro sistema educativo, y es lo que debemos intentar preservar».
El consejero ha asegurado que «no me gusta el término recortes», sin embargo, sí que ha hablado de sacrificios, «especialmente en infraestructuras», aunque también ha expresado la necesidad de reunificar grupos de estudiantes. Es decir, presuntamente se aumentará el ratio de estudiantes y desaparecerán los grupos pequeños. «No es lógico diversificar las clases hasta el punto de que algunas cuentan solamente con un par de estudiantes», ha afirmado Mateos.
«La Junta siempre ha apostado por la educación pública, por lo que la pública y la privada conviven perfectamente». «La comunidad educativa de Castilla y León tiene calidad y eso es lo que no se debería perder», ha expresado. Además, ha abogado por un bachiller más largo con la inclusión de un tercer año.
Foto: ileon.com