La Asociación de Periodistas de León celebró este sábado la tradicional cena en honor a San Francisco de Sales. Como ya es tradición, el encuentro se produjo en un restaurante de Astorga, punto equidistante para los profesionales de León y Ponferrada.
Además de compartir sonrisas y anécdotas que van construyendo en día a día en los medios de comunicación de León, los periodistas hicieron al inicio de la velada un minuto de silencio en recuerdo de los tres compañeros fallecidos este año: Vicente Pueyo, Maite Almanza y Ángel Pablos.
Luego, el presidente de la APL, Fernando Aller, retomó algunos de los conceptos que la asociación ya había puesto en debate la semana anterior en la publicación de su manifiesto anual, alertando sobre las graves consecuencias para la vida democrática de las condiciones de trabajo en los medios de comunicación.
También se refirió a la creación del Colegio de Periodistas de Castilla y León, cuyo proyecto está tratándose en las Cortes y para el que la APL ha presentado una alegación, oponiéndose a la posibilidad de que personas sin titulación específica, pero con cinco años de trabajo continuado como periodistas, puedan colegiarse.