El anuncio de la presentación de un ERE de extinción por parte de la empresa hace unas semanas ha desembocado en el cierre de esta cabecera, después de 27 años en los quioscos. En una rueda de prensa a las puertas del rotativo leonés, donde se encontraban más de una docena de trabajadores de los 38 que actualmente sustenta el periódico, los portavoces de transportes, comunicación y servicios a la ciudadanía de UGT y CC.OO, cargaron contra los responsables de la empresa que no han sabido llevar los designios de este diario en los últimos años y de las administraciones que tampoco han dado «la voz de alarma». Anunciaron que la deuda se extiende a 4 nóminas y 7 extras. Una situación que ha ido engordando las deudas y procesos judiciales que según el delegado sindical y redactor de La Crónica, Jose Javier Porras, hace poco atractivo el interés de otros empresarios para adquirir esta cabecera.
El último número, el 1.930, se editará el martes y La Crónica de León pasará por última vez por los quisocos de la provincia el miércoles 31 de julio.
La APL ya emitó un comunicado de rechazo al ERE y lamentó el cierre de este periódico leonés que se hizo un hueco en la sociedad leonesa gracias al esfuerzo de sus trabajadores, que llegaron a superar el centenar.