Varios miembros de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de León (APL) se han reunido con el procurador de la UPL en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, para informarle sobre la postura oficial de la APL ante los trámites que se están llevando a cabo para la próxima creación del Colegio de Periodistas de Castilla y León.
En este sentido, los representantes de la APL manifestaron su preocupación porque en dicho colegio se permita la entrada de personas sin el título oficial de alguna de las especialidades de Ciencias de la Información, una situación que no será aceptada por la APL por ser contraria a sus estatutos y por la que tomará todas las medidas legales posibles para que sólo se puedan colegiar aquellos periodistas que posean su correspondiente título. A este respecto, la APL ya ha presentado una impugnación al censo provisional de periodistas que solicita la creación del Colegio de Periodistas de Castilla y León ya que en él se encuentran inscritas personas que no tienen el título oficial de periodismo.
Esta reunión se une a la celebrada recientemente y con la misma finalidad con el procurador del PP en las Cortes de Castilla y León, Javier García Prieto. Asimismo, en próximas fechas la APL tiene previsto reunirse con los procuradores del PSOE y así cerrar esta ronda de encuentros con los grupos políticos que representan a la provincia leonesa en dicha institución.