La Cámara de Comercio y la Asociación de Periodistas de León hemos firmado un acuerdo que tiene como objetivo llevar a cabo iniciativas que redunden en beneficio de ambas organizaciones y de las empresas y personas a las que ambas representan.
El convenio fue firmado por los presidentes de ambas organizaciones, Manuel Lamelas Viloria y Fernando Aller, en presencia de varios miembros de las ejecutivas de ambas organizaciones.
La Cámara de Comercio es un órgano consultivo y de colaboración con las administraciones públicas, que tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio y de la industria y la prestación de servicios a las empresas. En definitiva, la Cámara de Comercio de León tiene la obligación estatutaria y moral de defender los intereses económicos de la provincia.
La Asociación de Periodistas de León es una organización profesional, cuya actividad social trasciende los intereses estrictamente particulares de sus asociados, ya que la información es un derecho constitucional de los ciudadanos y en consecuencia, los periodistas han de ser considerados como depositarios de ese ejercicio democrático que se mueve entre el derecho a la información y el deber de informar.
Con estas premisas, nada más lógico que este acuerdo que hoy suscribimos, en el ánimo de establecer un vínculo de colaboración estable para beneficio de ambas partes y, en definitiva, de la sociedad a la que La Cámara de Comercio y la Asociación de Periodistas nos debemos.
En función de este acuerdo, la Asociación de Periodistas de León fija su sede en el Palacete de la Cámara, donde recibirá la correspondencia, y podrá utilizar sus instalaciones para los fines que le son propios, fundamentalmente el salón de actos o el
aula de formación. (Padre Isla 30. (Edificio Cámara de Comercio) 24002 León).
A su vez, la Asociación de Periodistas y la Cámara colaborarán en la programación y organización de actuaciones relacionadas con el estudio y el análisis de la realidad económica de la provincia, la edición de publicaciones y la organización de acciones formativas y de divulgación que tengan por objeto asuntos relacionados con el mundo empresarial y los medios de comunicación.
Una vez firmado este acuerdo, en los próximos días definiremos un calendario de temas en los que vamos a trabajar juntos.
Puedo adelantar en estemos momentos que se llevarán a cabo iniciativas de formación en materia de comunicación
especialmente diseñadas para los empresarios que estén interesados.
Igualmente profundizaremos en el desarrollo de planes de comunicación en sectores con un potencial económico importante para la provincia. León dispone de recursos naturales muy importantes cuyo aprovechamiento permitirá crear empleo
y riqueza.
Fernando Aller