La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza del 24 de mayo al 2 de junio la primera edición del «Taller de diseño, planificación y gestión de contenidos en medios sociales».
En la actualidad, los medios sociales (redes sociales, blogs, foros, etc.) son una de las principales herramientas de comunicación para cualquier proyecto o empresa. Por este motivo, es fundamental que los profesionales de la comunicación desarrollen competencias en estos medios, más allá de su uso práctico como usuarios. Este taller está destinado a que los periodistas sepan diseñar y desarrollar un plan de contenidos alineado con la estrategia de marketing de su compañía y conozcan las plataformas para ejecutarlo de forma eficaz y eficiente.
Impartido por Tania Caro, el taller se desarrollará en modalidad de teleformación a través del Campus APM, el aula de formación virtual de la APM. Además de documentos y diferentes actividades para alcanzar los objetivos del taller, se celebrarán cuatro clases en directo, por videoconferencia, los días 24, 26 y 31 de mayo y 2 de junio, de 18:00 a 20:30 horas. Estas clases quedarán grabadas para que cada alumno o alumna pueda seguir el taller al ritmo que precise.