Noticias

¿Qué herramientas necesitamos para nuestro iPad? Esta lista incluye una serie de apps ideales para el trabajo de un periodista hiperconectado.

1. Duet Display: Es una app de pago necesaria si manejas abundante información y trabajas en digital. Permite convertir tu iPad en una segunda pantalla de tu ordenador, ya sea para Mac o Windows. Creada por exingenieros de Apple, proporcionando una pantalla de retina a 60 fotogramas por segundo con cero retraso. La pantalla adicional aumenta la productividad hasta un 48%.

2. Enlight: Uno de los mejores editores de fotos que encontramos este año. Cuesta $ 3,99 y ofrece efectos especiales avanzados. Se puede trabajar con imágenes de alta resolución sin sacrificar la calidad.enlight app

3. LiquidText: Si manejas archivos documentos PDF,esta app te permite anotar y manipular documentos como si fuera un libro físico o un bloc de notas. Puede resaltar texto y extraer secciones como notas separadas que vinculan de nuevo a donde aparecen en línea. Es gratis.

4. Tweetbot 4: Cuesta $ 4,98 y vale la pena si trabajas en redes sociales y necesitas ejecutar multitareas. La versión de iPad también tiene un modo de noche para la lectura nocturna.

5. Google Fotos: Esta plataforma gratuita con capacidad ilimitada de almacenamiento, ofrece diferentes servicios que los periodistas podemos aprovechar al máximo desde el ordenador, el smartphone o la tableta.

6. SmartNews: Esta app permite informar solo de lo que te interesa. Su algoritmo cura automáticamente las “historias de lectura obligada que importan”. Permite añadir canales como TechCrunch, Vox, VICE, NBC y más. SmartNews cuenta con más de 13 millones de usuarios en todo el mundo

7. DocScan: Olvídate del escáner. DocScan utilizará la cámara del iPad para convertir documentos en papel en archivos PDF de alta resolución. La aplicación viene con un puñado de herramientas de edición ingeniosas que hizo fácil para convertir páginas de libros de texto y fotos pizarra en archivos PDF.

8. Fantastical 2: Es una gran aplicación de calendario que está en español. Es rápida y sencilla con características que nos ayudarán a ser más productivos.

9. Flipboard: La revista social apareció en 2010 y empezó a posicionarse como la app ideal para el iPad. Con el tiempo, este agregador de noticias que incluye contenidos de nuestros contactos, ha mejorado de manera increíble, al punto de ser un gran aliado para los medios. En marzo de 2014, Flipboard compró a su principal competidor: Zite, una aplicación de lectura de estilo revista, de la CNN.

10. Pocket: Esta aplicación para ‘leer después’ es perfecta para guardar contenidos de interés en diversos soportes. La lista de aplicaciones que trabajan con Pocket no deja de crecer, lo cual la hace ideal para nuestra labor