Noticias

Frente al retroceso de quienes declaran leer titulares (36%), crece el número de usuarios que dice haber leído noticias y artículos en texto en la última semana (64%). Así lo revela el reciente estudio Digital News Report en España, que analiza el comportamiento del internauta que se informa en línea.

El 27% de los usuarios consume noticias en vídeo online durante la semana, diez puntos más que hace un año; el 23%, galerías de fotos, y el 19%, seguimientos minuto a minuto. Todos estos formatos son más populares entre menores de 45 años, al igual que blogs y listas.

Según el informe, se leen más noticias, artículos y titulares desde el ordenador; ven más vídeos quienes acceden principalmente desde tableta, y son más populares las listas, los blogs y las fotogalerías entre los usuarios que se informan sobre todo a través del teléfono móvil.

formatos_generalEn conclusión, es importante que los medios tengan en cuenta: los videos, las galerías de fotos y el seguimiento minuto a minuto para sus coberturas.