Además, 8 de cada 10 usuarios utiliza activamente Twitter para informarse sobre las elecciones generales. #20D es el hashtag que más se está empleando en ese país para seguir el proceso electoral.
Al respecto, David Núñez (@DavidN), director de Media Partnerships de Twitter España, informó que “por primera vez en la historia de este país, las redes sociales están teniendo un papel activo y de liderazgo en unas elecciones generales”.
Agregó: “Twitter, por su naturaleza pública, conversacional y en tiempo real, se ha convertido en un canal imprescindible para la conversación política y para conocer con mayor profundidad tanto las propuestas de los partidos políticos como a sus candidatos. Con #7dElDebateDecisivo o #DebateEn140 y durante los procesos electorales autonómicos y municipales que han tenido lugar este año, ha quedado muy patente que el debate político ocurre en Twitter”.
En ese sentido, Albert Rivera (@Albert_Rivera), Presidente de C’s (@CiudadanosCs) y candidato a la presidencia de Gobierno, estrenó por primera vez en España Twitter Q&A, “una nueva herramienta de Twitter que revoluciona la experiencia de este tipo de encuentros virtuales con personajes relevantes, que son muy habituales en la plataforma. Esta nueva herramienta mejora la conversación en tiempo real con los tuiteros haciendo que estas citas puntuales sean más dinámicas y divertidas gracias a la incorporación del vídeo”.