NoticiasPremios

La Fundación Miguel Gil Moreno y Penguin Random House Grupo Editorial han convocado el XIII Premio Miguel Gil Moreno de Periodismo que se concederá al trabajo que mejor cumpla el requisito de excelencia profesional y que comparta el espíritu de Miguel Gil Moreno, su concepción del corresponsal como servidor de la sociedad, independiente, generoso, consciente del papel social de la profesión al dar cuenta de las injusticias y de los actos de solidaridad que se le presenten en el ejercicio de su trabajo.

Según se recoge en las bases del concurso, podrán aspirar a este premio a título personal, corresponsales de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos (en soporte papel, audio, vídeo o medio digital) estén en español, sea como idioma original o traducido.

De este modo, los aspirantes, autores o medios, deberán enviar las obras a la Fundación Miguel Gil Moreno o bien y preferiblemente en soporte informático, al correo electrónico info@fundacionmiguelgilmoreno.com.

Además, en el caso de que sean trabajos fotográficos (un máximo de diez imágenes, tamaño 18x24cm, formato jpg), deben ir acompañados del recorte de la publicación donde han aparecido. Los trabajos en otros soportes deberán incluir el nombre del medio y la fecha de publicación o emisión. Todos los trabajos han de ir acompañados por los datos personales del autor más un breve currículum vitae y su firma correspondiente. Las obras presentadas no podrán haber sido premiadas en otros concursos.