NoticiasPremios

El Jurado del II Premio de Periodismo, Instituto Roche, en Medicina Personalizada (Innovaciones para una Medicina De Precisión) ha decidido ampliar el plazo para presentar trabajos hasta el 15 de diciembre, dando así respuesta a las peticiones recibidas en este sentido.

Al Premio Periodístico podrán concurrir todos aquellos periodistas que hayan publicado, en cualquier medio de comunicación español (independientemente de su soporte y ámbito de difusión), algún trabajo periodístico que haya aportado un enfoque relevante sobre una nueva forma de entender el abordaje de las enfermedades: la Medicina Personalizada.

Pueden presentarse al premio los artículos y reportajes publicados o emitidos en medios españoles de cualquier ámbito de cobertura (prensa escrita, medios online, radio o televisión) durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2015.

Los trabajos deberán presentarse en castellano o en lenguas cooficiales, en este caso, acompañados de la traducción correspondiente.

El jurado está constituido por personalidades relevantes del sector sanitario y de la comunicación de nuestro país. El presidente es el periodista Manuel Campo Vidal (presidente de la Academia de las Artes y la TV), y como vocales se cuenta con Elsa González (Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España), José Luis de la Serna (Responsable del área de Salud de Unidad Editorial), Coral Larrosa (redactora Informativos Tele 5) y Alipio Gutiérrez (Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud). El jurado será asistido en sus deliberaciones por un secretario (Federico Plaza, vicepresidente del Instituto Roche), con voz pero sin voto.

 

 

Novedades destacadas de la segunda edición

En esta ocasión, se han fijado dos categorías: prensa escrita y medios online, y medios audiovisuales.

También se ha ampliado la cuantía económica asignada. Los Premios estarán dotados con un total de 9.000 euros, fijándose 3.000 € para el primer premio de cada una de las dos categorías y 1.500 € para cada accésit (uno por cada categoría).

Para obtener más información y participar en el premio se puede dirigir a la web http://premioperiodisticoIR.es/