Noticias

Atresmedia ha puesto en marcha Atresmedia Formación, una iniciativa que pretende formar a futuros profesionales de los medios audiovisuales en una apuesta por el progreso y desarrollo del sector.

En concreto, el catálogo –que ya se puede consultar en www.atresmediaformacion.com– está compuesto por más de 400 cursos monográficos, prácticos y especializados en las materias propias del entorno: Televisión, Radio, Cine, Música, Técnica, Informativos; así como en distintas áreas como Habilidades de Comunicación, Informática, Legal-Finanzas, Marketing Comercial, PRL, Multimedia, etc.

Asimismo, el grupo ha detallado que el programa ofrece también otras líneas de trabajo como la Formación In Company y la Formación Asociada. Esta última pensada para estar impartida de forma conjunta con otras instituciones como Universidades y centros de Formación Profesional.

Los cursos se han diseñado con unas características especiales, flexibles y adaptables a las necesidades de los futuros alumnos, por lo que serán intensivos (entre diez y veinte horas), presenciales (en la sede de Atresmedia) y accesibles (entre 300 y 400 euros en función de su duración) para llegar a todos los interesados. Además, también se ofrecerán cursos los fines de semana para aquellos con menor disponibilidad horaria en los días laborables.

Esta iniciativa se dirige tanto a universitarios recién titulados como a jóvenes que terminan la FP, pasando por profesionales que deseen actualizarse u otros que busquen nuevas oportunidades. Además, el equipo docente estará formado por expertos con amplia experiencia académica y profesional en las materias ofertadas.

Por otra parte, ha apuntado que Atresmedia Formación participará, del 3 al 6 de marzo, en la Semana de la Educación en IFEMA. De este modo, en el stand 14C18 ofrecerá distintas actividades conducidas por profesionales de la compañía y que representan las distintas especialidades del grupo.

Así, el jueves, desde las 12.00 horas, el ingeniero Gonzalo Rielo ofrecerá una jornada sobre ‘Distribución de contenidos en entornos profesionales’; por la tarde, la presentadora de laSexta Helena Resano realizará un curso práctico sobre ‘Cómo realizar un informativo’.