Noticias

El próximo 20 de mayo, a las 19:00 horas, finaliza el plazo de la convocatoria de ayudas de la Fundación BBVA a investigadores y creadores culturales 2015. Las ayudas económicas son individuales y se pueden destinar a “una amplia gama de finalidades, desde completar un proyecto de investigación, formarse en técnicas altamente especializadas, realizar una estancia en un centro de investigación o cualquier otra faceta de un proyecto propio”. Entre las diferentes áreas, un total de once, se incluye la de “Periodismo, Comunicación y Ciencias de la Información”.

Con estas ayudas, la Fundación BBVA pretende “contribuir a impulsar proyectos de personas altamente creativas e innovadoras”. Según las bases, se concederán un máximo de 55 ayudas. El importe bruto máximo de cada una de las ayudas será de 40.000 euros. Los proyectos presentados deberán tener “una duración mínima de seis meses y máxima de un año, desde que el beneficiario reciba el primer pago de la ayuda”.

Las solicitudes deberán adjuntar un breve resumen de la trayectoria profesional del solicitante; un breve resumen del proyecto; un currículo vítae; una memoria de las publicaciones y proyectos llevados a cabo; tres cartas de referencia de investigadores, creadores o profesionales del respectivo campo; una memoria del proyecto; el presupuesto total bruto desglosado; una fotocopia del DNI o pasaporte, y, “en el caso de que el solicitante sea nacional de otro país con residencia permanente o de larga duración, el certificado o permiso de residencia, tarjeta de residencia permanente o tarjeta de identidad de extranjeros en vigor”.

La resolución de la convocatoria se hará pública no más tarde del 30 de julio de 2015.