Noticias

Desde el Grupo Prometeo -Hombres por la Igualdad- han convocado una concentración de «Hombres Contra las Violencias Machistas» el sábado 20-octubre en León, coincidiendo con otras muchas que por dicha causa se desarrollan cada año en España en torno a esta fecha.

El acto en León se ha convocado para las 13 h en la Plaza de San Marcos, abierto a la participación de toda la ciudadanía, pero con un llamamiento más vivo a la participación de hombres y de modo muy especial en esta edición a hombres periodistas de los medios locales principalmente.

Para ello hemos iniciado una campaña bajo el lema «Hombres Periodistas contra las Violencias Machistas» a la cual invitan a sumarse al máximo número de periodistas, esperando también su participación en el acto y/o cualquier otra colaboración para sensibilizar a la población de hombres en la causa de la igualdad y contra las violencias machistas.

El pasado 8 de marzo marcó un hito de movilización en España por los derechos de las mujeres, en la cual tuvo un impacto esencial la huelga de mujeres a la que se sumaron la mayoría de mujeres periodistas de todos los medios. La causa de la igualdad interpela tanto a mujeres como a hombres por ello consideran que los periodistas, desde su posición, pueden servir de aliento para implicar a todos los hombres en una causa que exige todo nuestro apoyo y colaboración, porque con ella gana la sociedad y ganamos todas las personas, mujeres y hombres.

Luchan por consolidar una sociedad sobre cimientos de igualdad y no discriminación.

Concluyen que nadie es ajeno a esta responsabilidad.