Noticias

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publica la convocatoria de los XXX Premios de Periodismo «Francisco Cossío», relativos a 2015, que desde hace tres ediciones no tienen dotación económica y que mantienen cinco modalidades, incluida la de trayectoria profesional.

Según la orden de la Consejería de la Presidencia que hoy publica el Bocyl, el premio mantiene las dos categorías de la edición anterior, la de trayectoria profesional y la de mejor labor profesional.

A su vez, esta última se divide en cuatro modalidades, la de prensa -que engloba los trabajos en periodismo digital, humor gráfico e infografía- y las de radio, televisión y fotografía.

Se constituirá un jurado que valorará las candidaturas presentadas, podrá presentar también candidaturas, y efectuará las propuestas para ambas categorías.

Podrán presentarse trabajos publicados o difundidos en los medios de comunicación entre el 4 de julio de 2014 y hoy, 23 de septiembre.

Los Premios de Periodismo que anualmente entrega la Junta de Castilla y León llevan el nombre del periodista segoviano Francisco de Cossío, nacido en Sepúlveda (Segovia) en 1887 y fallecido en Madrid en 1975, y su objetivo es premiar a los profesionales de la comunicación que se distingan por su trabajos o trayectoria profesional en el ámbito de la Comunidad.