Noticias

Los profesionales del periodismo están demandando formación actualizada sobre comunicación digital”. Así lo ha asegurado Mar González Mena, decana del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, en un acto celebrado en Salamanca.

Por ese motivo, el Colegio organiza, por segundo año consecutivo, el curso Herramientas y Técnicas del Periodismo Digital, en colaboración con la Universidad de Salamanca.colegio 15

El programa, que se imparte en su totalidad en formato on line, consta de sesenta horas de formación, organizadas en torno a seis módulos que se impartirán, uno por semana, desde el 09 de noviembre al 20 de diciembre.

“Los periodistas tenemos que actualizar conocimientos, y en el ámbito digital esta necesidad es radical”, ha subrayado la decana del colegio en la presentación, en la que ha explicado cómo algunos de los 60 estudiantes de la primera edición del curso, que se ofreció hace un año, han puesto en marcha proyectos profesionales en formato digital.

El director del curso, Juan Manuel Corchado, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “poner a disposición de los periodistas las herramientas de trabajo que el desarrollo tecnológico les ofrece, que cambian y mejoran con mucha velocidad”. Por este motivo, el 25% de los contenidos del curso se actualizan respecto a la primera edición, incorporando nuevos instrumentos y modelos de buenas prácticas en medios de comunicación digitales.

De esta forma, los estudiantes aprenderán sobre analítica web, periodismo de datos, el uso de Google, el papel de los blogs en el panorama informativo, el rol de las redes sociales y la aparición de nuevos medios digitales, entre otros aspectos.

Por su parte, el director gerente de la Fundación General de la Universidad, Óscar González Benito, que ha firmado el convenio de colaboración con la decana, ha subrayado “el papel de intermediador de la fundación con los colectivos profesionales que demandan formación continua”.

El curso, orientado a profesionales de la comunicación y estudiantes, tiene un precio de 66 euros para periodistas colegiados en Castilla y León y 99 para el resto de alumnos.