Noticias

vota1.- Convocatorias específicas de plazas de periodistas por oposición libre en las administraciones locales.

2.- Concursos transparentes para contratos externalizados de servicios de comunicación en los municipios o áreas municipales.

3.- Convocatoria libre de plazas de periodistas en los diferentes medios de comunicación públicos, dependientes de la administración local: prensa, radio, televisión o digitales.

4.- Políticas municipales efectivas al empleo y la formación de los periodistas en paro, ya que es uno de los sectores más castigados con un 25 %, aproximadamente, de tasa de desempleo.

5.- Que en la constitución de consejos sociales se tenga en cuenta, tanto al Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), como a la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería(AP-APAL).

6.- Organización de talleres y cursos destinados a asociaciones u oenegés en materia de comunicación o redes sociales, impartidos por periodistas asociados o colegiados.

7.- En 2016 se celebra el centenario del nacimiento de José Jesús García Gómez “Pepe Jesús”, considerado como uno de los primeros periodistas profesionales de Almería. Solicitamos inaugurar la calle o plaza que ya aprobó la Corporación Municipal de Almería, con un acto de reconocimiento.

8.- Insistimos en el compromiso adquirido en su día por el Ayuntamiento de Almería, para hacer realidad una escultura en homenaje a la periodista Carmen de Burgos Seguí “Colombine”, primera mujer periodista profesional en España.

9.- Facilitar plazas de aparcamiento para periodistas que tengan que cubrir actividades en los ayuntamientos, sobre todo en el de Almería capital.

Y 10.- Finalmente llamamos la atención de los responsables de los poderes públicos locales para que sean conscientes de la importancia del trabajo de los periodistas, y pongan todos los medios a su alcance para que los profesionales realicen su trabajo con plena libertad”.