El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León otorgó al Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis, en Salamanca, el Sello de Comunicación Responsable, un distintivo que reconoce a las entidades que llevan a cabo unas prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el código deontológico de la profesión.
La firma oficial del acuerdo se llevó a cabo en la sede del Museo, con la presencia del director del mismo, Pedro Pérez Castro, y del decano del Colegio de Periodistas, Pedro Lechuga, quien resaltó “el compromiso de la comunicación profesional con la cultura” e hizo hincapié en el ejemplo que esta firma supone para otras entidades y museos.
El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis está gestionado por la Fundación Manuel Ramos Andrade. Su director, Pedro Pérez Castro, agradeció la concesión del sello y destacó lo que este reconocimiento supone para la infraestructura, “cuya vocación de servicio público y transparencia han orientado todas sus actividades durante sus 25 años de vida”.
“Esta distinción a la labor de comunicación desempeñada de acuerdo con los principios de profesionalidad y ética que requiere su ejercicio reconoce el compromiso social de la institución desde su nacimiento y la responsabilidad con la que desarrolla cada día su cumplimiento”, explicó Pérez.
El objetivo del Sello de Comunicación Responsable del Colegio de Periodistas de Castilla y León es “favorecer y apoyar” la implantación de una política de comunicación en empresas, instituciones y organizaciones que cuenten con profesionales titulados y que garanticen un ejercicio responsable de sus funciones.
Es por esta razón que el Sello Oficial sólo lo pueden obtener aquellas entidades públicas o privadas cuyas direcciones o gabinetes de comunicación estén formadas por profesionales titulados en Periodismo o Comunicación Audiovisual y, al menos uno de ellos, esté colegiado.