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El consumo televisivo de los españoles se ha situado en el mes de julio en una media de 216 minutos al día por persona, es decir, tres horas y 36 minutos, lo que supone un descenso de 19 minutos con respecto al mes anterior, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.tv

En concreto, de los 216 minutos, un total de 199 minutos corresponden a consumo de televisión lineal; 4, a televisión en diferido; y 13 minutos, referido a los invitados (espectadores no residentes en el hogar del visionado), que representa el 6% del consumo total.

Asimismo, el informe indica que el consumo de televisión lineal y en diferido del mes de julio ha descendido un minuto respecto a julio de 2016 y 19 minutos en relación con el consumo registrado en junio de este año.

El análisis muestra que las comunidades autónomas donde más contenidos televisivos se han consumido en julio son Extremadura (263 minutos), Cantabria (244 minutos) y la Comunidad Valenciana (230 minutos). En el lado opuesto aparecen Castilla y León (199 minutos), Navarra (197 minutos), y La Rioja (183 minutos).

De esta forma, el estudio apunta que el 66,2% de los españoles ha contactado diariamente durante el mes de julio con el medio televisivo, mientras que un total de 15.060.000 personas no ve la televisión de media diaria.