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El director de «La Razón», Francisco Marhuenda, denunció hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la apropiación de contenidos que hacen agregadores como Google o empresas de «clipping» de prensa es un «cachondeo nacional» que demanda «una actuación contundente» de los poderes públicos.

Durante una conferencia en esta tribuna organizada por Nueva Economía Fórum, Marhuenda reclamó al próximo gobierno que salga de las elecciones del 20-N que «acometa» la protección de los derechos de propiedad e «impida» el «gratis total» en el tráfico de contenidos de la prensa.

«Los agregadores deben entender que tienen que pagar. Otra cosa es que busquemos fórmulas para que el precio sea razonable», señaló.

SITUACIÓN DE LA PRENSA

Sobre la situación económica de la prensa en España, aseguró que es «difícil», y por eso se siente orgulloso del estado de salud de «La Razón». «Tenemos estabilidad, y no hemos hecho ningún ERE ni lo vamos a hacer», afirmó.

En relación con la supresión de los anuncios de prostitución, desterrados de las páginas de su rotativo, dijo que es de las cosas de las que más satisfecho se siente de su etapa al frente de «La Razón», y no comprende el argumento de «algún editor que defiende la libertad de expresión publicitaria» para justificar la pervivencia de estas inserciones.

Artículo original en diario Siglo XXI.

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