Noticias

La Asociación de la Prensa de Madrid se ha pronunciado tras las querellas que en las últimas semanas se han interpuesto contra periodistas por la difusión de opiniones y de informaciones. Desde la APM se ha reiterado en su defensa de los derechos de la libertad de expresión, de opinión y de información.
Además de esto, la APM asegura que respeta la independencia de la Justicia, al igual que invita a los periodistas a que puedan ejercer su trabajo libre e independiente a presiones externas. Según su comunicado, la Asociación de la Prensa de Madrid asegura que ‘no puede limitarse el derecho constitucional a la información veraz y de interés público’, recalcando que todo periodista está a la ley como cualquier otro ciudadano.
También recalca desde el comunicado que el derecho a informar es compatible con la crítica, por muy negativa que sea. Aun así, hace hincapié en el derecho del periodista a no desvelar sus fuentes es un ‘pilar indiscutible e imprescindible del ejercicio del periodismo, tal y como se contempla en el artículo 20 de la Constitución