NoticiasPremios

La Asociación de Periodistas Europeos, junto con BBVA, ha convocado la XXXII edición del premio de periodismo ‘Francisco Cerecedo’, galardones que reconocen el talento, la originalidad, la capacidad de transgredir las presiones de los poderes y el impulso a la libertad de expresión de trabajos periodísticos elaborados por escrito, en radio o televisión.

Las asociaciones de periodistas, los medios de comunicación, las facultades y centros de formación de periodistas y los profesionales y aficionados del mundo de la Comunicación y las Humanidades pueden enviar propuestas de candidatos por correo certificado, o en mano, al domicilio social de la Asociación de Periodistas Europeos en Madrid (C/Cedaceros 11 – 3ºF, 28014).

La presentación de candidaturas deberá formalizarse mediante una propuesta motivada por parte de la institución o persona correspondiente, así como un curriculum vitae del candidato o candidatos.

El autor del trabajo premiado recibirá una medalla fundida en bronce, modelada por el escultor Julio López Hernández y una dotación económica de 24.000 euros.