Noticias

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha animado a los futuros periodistas a especializarse en la información medioambiental «ahora más que nunca, por la cantidad de datos y opiniones que se vierten en las redes sociales».

Así se ha expresado González en la inauguración de las jornadas que ha organizado la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y que cuentan con más de un centenar de alumnos.

Además, les ha aconsejado recurrir a manos expertas a la hora de informar de cuestiones medioambientales. «Es preciso saber a quién dirigirnos para recabar una opinión autorizada» a la hora de tratar una materia decisiva para nuestro futuro, según ha defendido González durante su intervención.

En la inauguración de las jornadas han intervenido la presidenta de APIA, Clara Navío, que ha insistido en la importancia que la formación tiene en el ejercicio del periodismo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Carmen Pérez de Armiñán, a quien Elsa González ha agradecido su trabajo en pro de la integración del periodista profesional en el mundo académico.