Noticias

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha asegurado estar «en alerta» ante las propuestas de Podemos sobre los medios de comunicación, entre las que se incluían la necesidad de «equilibrar el número de medios públicos y privados» y «evitar la presencia de grandes poderes financieros».

podemosGonzález ha explicado en declaraciones a Europa Press que desde la FAPE «se siguen permanentemente» las propuestas de los diversos partidos políticos sobre el sector y que, «siempre que alguien se plantea» regularlos, conlleva «ponerse en alerta». En este sentido, ha aclarado que sucede lo mismo con cualquier formación, independientemente de su ideología.

«Es como la ley de prensa, la mejor es la que no está escrita. Para nosotros es mejor que se hable y se acuerden lo menos posible de nosotros, manteniendo así la independencia. Si no tocan el tema de los medios de comunicación, mejor», ha concluido.

Podemos anunció el pasado jueves que quiere crear una autoridad reguladora independiente que supervise el cumplimiento de las leyes relativas al sector audiovisual y que tenga como objetivo velar «por que se garanticen la libertad de expresión, el pluralismo, la diversidad cultural y los derechos de la audiencia».

Dentro de las medidas que se incluyen en el documento ‘La cultura que Podemos’ elaborado por el Círculo de Cultura, puso de manifiesto también que la comunicación y la cultura necesitan «ser defendidas del riesgo de monopolios y concentraciones, ya sean locales, autonómicas, estatales o globales, tanto en el acceso como en la difusión».