Noticias

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha adherido al Manifiesto por una comunicación responsable en alimentación y salud, que han elaborado la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) para consolidar un compromiso común con la información que se ofrece a la sociedad en este ámbito.

 

Se trata dealimentacion saludable un decálogo de recomendaciones con las que se pretende ayudar a la población a llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables. Desde el punto de vista de la comunicación, el manual señala que no existen alimentos buenos ni malos, sino una dieta adecuada o inadecuada, y que debe estar combinada con la práctica de una actividad física regular. Otra de las recomendaciones que recoge indica que es imprescindible conocer y tener en cuenta la regulación de los alimentos, así como saber transmitir a los ciudadanos sus implicaciones.

 

Además, el documento también recoge consejos como la importancia de la evidencia científica a la hora de informar rigurosamente sobre alimentación y salud ya que considera que es una responsabilidad que ha de ser compartida entre todos los agentes con potencial de influir en la opinión pública.

 

En el acto de adhesión han estado presentes el presidente de ANIS, Alipio Gutiérrez; la directora de Comunicación de FIAB, Clara Pi; la directora de MyWord, Belén Barreiro que ha presentado el estudio ‘Alimentos y bebidas, qué piensan los españoles’ y la presidenta de la FAPE, Elsa González.