Noticias

La Federación de Periodistas Árabes ha cifrado este jueves en 47 el número de periodistas iraquíes muertos mientras trabajaban para cubrir la ofensiva del Ejército iraquí contra el grupo yihadista Estado Islámico en la ciudad de Mosul.

En su comunicado, publicado en su cuenta en la red social Facebook, ha indicado que otros 55 resultaron heridos durante las mismas, destacando la victoria de las fuerzas de seguridad y a los «mártires de la prensa iraquí».periodistas guerra dos

El comunicado ha sido publicado cerca de una semana después de la muerte de dos periodistas en un atentado de Estado Islámico en la ciudad de Qayara, situada en los alrededores de Mosul.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, oficializó el lunes la derrota de los yihadistas en la ciudad con un discurso «desde el corazón de la liberada Mosul» en el que anunció «el fracaso del estado de terror» en que se ha visto sumida la zona desde hace más de tres años.

Las operaciones de las fuerzas de seguridad iraquíes continúan en otras partes del país para intentar expulsar a Estado Islámico del resto de zonas que controla, entre las que destacan las localidades de Tal Afar y Hawiya.