Noticias

La Federación Europea de Periodistas ha lanzado este lunes 9 de enero un concurso de videos contra los discursos de odio y la discriminación, dirigido a periodistas profesionales y de medios comunicación y estudiantes de medios de comunicación en Europa.

En concreto, los participantes deberán ser residentes en un país de la Unión Europea, Islandia o Liechtenstein, y tendrán documentar en el vídeo cómo su trabajo diario ayuda a combatir la discriminación y la lucha contra el odio.

Para concursar, tendrán que registrarse en la página web antes del 15 de enero de 2017, donde recibirán un enlace DropBox a donde se podrá subir el vídeo hasta el 15 de febrero de 2017. Así, habrá que enviar un video (mínimo un minuto y un máximo de 2 minutos) que ilustre cómo los medios y los periodistas pueden desempeñar un papel en la lucha contra las expresiones de odio y los estereotipos negativos.

Según indica la Federación Europea de Periodistas en su página web, los autores de los cinco vídeos favoritos serán invitados a participar en los talleres Media against Hate 2017 y la conferencia final en marzo de 2018, en el que conocerán al jurado. Los vídeos estarán disponibles en la web Media against Hate.