NoticiasPremios

La Fundación Línea Directa ha convocado la XIII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial bajo el lema ‘Hablar de Seguridad Vial merece un Premio’, para reconocer la labor de profesionales de la información que, con sus trabajos, fomentan la seguridad vial en las carreteras españolas y promueven hábitos responsables al volante.

Según ha informado la Fundación, los premios están dotados con 10.000 euros libres de impuestos en cada una de las tres categorías en que está dividido: Televisión, Radio y Prensa y Medios Online.

Asimismo, ha señalado que el plazo para la admisión de originales se abre el 1 de marzo y se cerrará el 1 de abril. Los periodistas y profesionales de la información de cualquier nacionalidad, que hayan difundido o publicado noticias sobre seguridad vial entre el 1 de marzo de 2015 y el 1 de marzo de 2016, ambos inclusive, en alguno de los diarios, revistas, publicaciones digitales, emisoras de radio y cadenas de televisión cuyo ámbito de difusión sea local, regional o nacional, podrán optar a los premios.linea directa

De este modo, los trabajos deberán ir acompañados de una carta en la que conste el nombre completo del autor o autores, una breve nota biográfica, la dirección, correo electrónico, teléfono y usuario de Twitter.

Además, las piezas de televisión y radio deben añadir un certificado del canal o del director del programa de emisión, así como una sinopsis. En caso de que el trabajo sea en catalán, euskera o gallego también deberá ser entregada una traducción al castellano.

Respecto al jurado, ha aclarado que estará integrado por diez personalidades del mundo de la comunicación, la empresa, los seguros y la seguridad vial, que serán los encargados de designar a los ganadores de estos premios en función de la calidad, la labor de concienciación y el enfoque de los trabajos presentados. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto que se celebrará en Madrid en el mes de junio.

En concreto, formaran parte de este jurado la directora general de Tráfico, María Seguí; la presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, María del Pilar González; la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga; el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero; el presidente de la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso durante la legislatura 2011-2015, Pere Macías; los periodistas Pepa Bueno, Vicente Vallés, Marta Reyero, Agustín Pery y Climent Sabater, ganador de la XII edición en la categoría de Radio.

Por otra parte, la Fundación ha señalado que el Premio Periodístico de Seguridad Vial cuenta con dos categorías adicionales: el Premio Solidario, dotado con 10.000 euros, y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, sin dotación económica.