NoticiasPremios

La Fundación Línea Directa ha convocado la XII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial, dirigido a todos los profesionales del periodismo y la comunicación que con su trabajo y sus reportajes fomentan la seguridad vial en las carreteras españolas, según informa la compañía.

Bajo el lema ‘Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora’, el Premio Periodístico de Seguridad Vial constituye una de las principales acciones de la Fundación Línea Directa, cuyo objetivo fundamental es la divulgación y promoción de los comportamientos responsables al volante.

Los más de 1.300 trabajos presentados en la pasada edición suponen un 34,5% más que el año anterior. La dotación económica del premio es de 10.000 euros en cada una de las tres categorías en que está dividido (Televisión, Radio y Prensa escrita/online).

La fecha de inscripción se cierra el próximo 1 de abril y pueden optar al premio todos los periodistas y profesionales de la información de cualquier nacionalidad que han difundido noticias sobre seguridad vial entre el 1 de marzo de 2014 y el 1 de marzo de 2015 en diarios, revistas, publicaciones digitales, emisoras de radio y cadenas de televisión, tanto de ámbito local como nacional. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto que se celebrará en Madrid el próximo mes de junio.

En esta XII edición, el jurado estará formado por la directora general de Tráfico y presidenta del jurado, María Seguí, la presidenta de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), María del Pilar González de Frutos, la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, el presidente de la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos), Alberto de Pinto, el director de Europa Press, Javier García Vila, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, la directora del Huffington Post, Montserrat Domínguez, la periodista y presentadora de Noticias Cuatro, Marta Reyero, el periodista y presentador de Informativos Telecinco, José Ribagorda y el periodista de COPE Valencia y ganador de la XI edición en la categoría de radio, Vicente Herranz.

Además de los trabajos de divulgación informativa en medios de comunicación, la Fundación Línea Directa quiere reconocer la labor de organizaciones, fundaciones y personalidades que trabajan por la seguridad vial a través de los Premios Solidario y Honorífico, dotado con 10.000 euros y dirigido a entidades, ONG y fundaciones sociales que desempeñan iniciativas para promover los hábitos responsables al volante.