Noticias

La prensa española «cuida especialmente» las informaciones en las que los menores son protagonistas, ya que el 72 por ciento de las noticias hacen un tratamiento positivo de la infancia, un 24 por ciento negativo y un 4 por ciento neutro.

Así lo refleja el informe ‘La infancia vulnerable en los medios de comunicación. Fuentes contrastadas y rigor informativo’, que ha sido presentado este martes 12 de diciembre por Aldeas Infantiles SOS, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Consejo General de la Abogacía Española.

El estudio, en el que se ha realizado un análisis «exhaustivo» de 100 noticias sobre infancia publicadas en prensa nacional impresa y digital entre julio de 2016 y junio de 2017, destaca que la redacción de titulares ha sido el apartado analizado con una nota más alta, llegando al notable, con una puntuación de 3,95 sobre 5.

Concretamente, los datos muestran que el 61 por ciento de las noticias analizadas están correctamente tituladas, el 20 por ciento de los titulares han sido catalogados como regulares, el 4 por ciento como malos y el 5 por ciento como muy malos.