Noticias

La prensa impresa se ​​han convertido en medio menos popular utilizado por los ciudadanos británicos para mantenerse al día con las noticias. Así lo revela un nuevo estudio de Ofcom reseñado por The Guardian, que analiza el comportamiento de los lectores de diarios (online y offline).

El informe encontró que el 31% de la población lee un periódico impreso para mantenerse informado, una caída significativa pues el 41% dijo lo mismo en el estudio del año pasado.

La fuerte caída implica que los periódicos están detrás de la radio (32%), internet (41%) y la televisión (67%). Y aunque este último medio es el más popular, también tuvo una caída porque el año pasado alcanzó el 75%.

Según The Guardian, también hubo una disminución en la popularidad de la radio como fuente de noticias al caer de 36% a 32%.

Más resultados:

  • El informe refleja el aumento de la popularidad de las fuentes digitales para las noticias, sobre todo entre los datos demográficos más jóvenes.
  • Alrededor de la mitad de los 16 a 24 años de edad utiliza la televisión para revisar noticias.
  • Sin embargo, el 59% de los usuarios entre 16 y 24 años de edad dijo que van a la web para leer noticias.
  • La fuente de noticias superior en términos de alcance era la BBC, pues el 48% de los encuestados dijo que seguía ese medio televisivo para informarse. La cifra se ha reducido desde que el 53% monitoreaba la BBC en 2014. ITV ocupa el segundo lugar, con el 27%.
  • La página web de la BBC o su aplicación sigue siendo la tercera fuente de noticias más utilizada (23%).
  • Facebook es la quinta fuente más popular con Sky News (12%).